¿Como crecen los niños en Cataluña?

on

Aunque se vea trillado, hay que luchar en el afán de que la sociedad valore la infancia. Los infantes pueden representar un torbellino de responsabilidades para cualquier persona, pero de no prestar la atención debida en sus primeros años, las consecuencias serian lamentadas en la edad de adolescentes o adultos cuando posiblemente ya no se puedan corregir.

La sociedad se sumerge en un mar de conflictos políticos y sociales, sin poner la mas mínima atención en las consecuencias indirecta como es el desarrollo correcto de los niños. Específicamente en Cataluña, los niños deben adoptar posturas políticas sin que tengan conciencia de lo que significa.

El mundo sabe que los niños que no son atendidos correctamente terminan siendo una carga para la sociedad, por ser incompetentes para producir bienes y por ser parte de los flagelos de la delincuencia. Uno de los testigos de esta problemática, son los cerrajeros profesionales que se contratan cuando los establecimientos son vulnerados por vándalos, que generalmente son jóvenes sin orientación.

Cataluña es una tierra rica en atractivos turísticos, bellezas naturales como sus costas, Riqueza gastronómica, cultural e histórica, producción de alimentos, entre muchas otras áreas que pueden ser enfocadas para recrear y enseñara a su comunidad infantil los verdaderos valores de una gran nación.

Adquisición de una segunda lengua

En Cataluña, a los niños se les impone el aprendizaje precoz de un segundo lenguaje. Pero esto no debería ser una desventaja o un problema para ellos. En todo el mundo hay niños que en muy temprana edad saben incluso mas de dos lenguajes sin que esto signifique un exceso para ellos.

El problema radica en que se imponga por medio del autoritarismo, arropado de un interés por aprenderlo porque puede ser una excusa para excluirlos de cualquier sistema nacional, apoyados de una grupo partidista. Si el catalán es un idioma impuesto no es natural, tarde o temprano se olvidara al pasar de generaciones.

Importancia de la seguridad física

Cataluña tiene una cultura de la seguridad, los profesionales de la cerrajería están dispersados por todo el territorio catalán, por la necesidad que tienen sus ciudadanos en mantenerse a salvo de los delincuentes intrusos.

Los niños crecen viendo como sus padres imponen cerrajería de mas calidad y colocan sus esfuerzos por tener viviendas y negocios menos vulnerables al robo. Los adultos del mañana deberían crecer siendo mucho mas perspicaces para evitar ser víctimas de robo y hurto.

Sentido de pertenencia de la nación

Las fiestas populares abundan en el territorio Catalán por lo que es una oportunidad increíble para que los mas pequeños logren reunirse, sonreír, cambiar de ambientes y compartir con otros niños y adultos.

En cada fiesta se influye de manera agradable, porque se esta orgulloso de pertenecer a esta tierra, por nacimiento o por convicción.

Cada baile, cada evento, representa un poco de la actual Cataluña y de sus orígenes. De este modo los niños absorben ese patriotismo y un sentido de pertenencia autentico con sus tierra. Es muy difícil no sentirse orgulloso de este pedacito del planeta.