Jóvenes que quieren opinar

on

En Cataluña es noticia que los jóvenes protestan porque quieren ser parte de la decisión de ser independiente o no. La región se ha minado de noticias relacionadas con lo mismo todos los días.

Parece que la situación política de esta región española se antepone a atender cualquier otro flagelo o interés de la sociedad, influyendo que los jóvenes dejen a un lado sus actividades normales para imponerse en actividades de transcendencia.

Los adultos generalmente son los que se enfocan en las actividades política y de transcendencia social por la importancia que visualizan para sus jóvenes, pero hoy los catalanes, estudiantes universitarios e incluso aquellos de los colegios han alzado su voz para hacerse escuchar en este tema.

Aunque se tiende a no escuchar a los mas jóvenes, son a ellos los que recaen las decisiones que se toman en el presente, pero que por no poseer la madurez necesario se pueden excluir de cierto derecho a opinar. Pero con toda la adultez, una gran parte han tomado malas decisiones para las naciones que hoy se desboronan.

Protestas para ser escuchados

Los mas jóvenes solo conocen el interés de ser independientes de España, es interesante saber que es lo que realmente sienten. Si su orgullo por haber nacido de una gran patria España o si persiste el deseo de lograr la independencia de una nueva nación Cataluña.

El rastro que dejan las decisiones en la mente de los niños y jóvenes estos asuntos políticos, serán inclementes en las venideras épocas. Tantos tiempo manteniendo el mismo conflicto desespera al que quiera vivir estable.

Es hora de tomara decisiones y estos ciudadanos carentes de experiencias desean terminar una etapa para asumir las consecuencias que se desaten. Se oyen consignas, se perciben mensajes, con el entusiasmo que caracteriza su edad y sus ganas de vivir.

Madurez para enfrentar su futuro

Es cierto que se necesita mucha madurez para asumir decisiones de envergaduras como estas, pero creo que ha sido suficiente todo los motivos que se han vaciado en las mentes de estos jóvenes para que determinan en que parte desean asumir el reto de progresar en Cataluña.

Es necesario aprovechar los talentos juveniles para incluirlo en nuestra a veces desgastadas intenciones de cambio. Todas las profesiones necesitan renovarse con estas energías de esperanza e innovación.

Como desde hace un tiempo sucedió con el oficio de los cerrajeros, los cuales dejaron de usarse inertes herrajes para convertirse en soluciones de seguridad, resistentes, dinámicas y anticipadas a los ataques, mas que cerrajería llevan el sello de la esperanza de mejorar.

Dejamos el paradigma que los jóvenes se asocian libertinaje, fiestas, droga, delincuencia y ocio, porque esto no depende de la edad necesariamente. Nuestra sociedad ha cambiado desde hace mucho y ahora los jóvenes merecen mucho mas inclusión que en otros tiempos.

Se suman nuevas preocupaciones

El individuo que esta viviendo cambios en sus responsabilidades asumiendo decisiones propias de ir pasando de niños a joven y de joven a adulto, ahora debe asumir la responsabilidad de involucrarse de manera ineludible a la transformación social, porque de esto depende su futuro.