La importancia del referéndum en Cataluña

  • 0

La importancia del referéndum en Cataluña

Category : Sin categoría

La independencia parece ser una de las razones de ser más importantes del gobierno catalán, y es que desde hace mucho tiempo el mismo está en la búsqueda constante de ser una República independiente de España, razón pro al cual ha movido todas las piezas posible para que esta sea una realidad.

Los catalanes buscan hoy tener independencia para mañana, y es que como estos aseguran, al principio de esta comunidad, la misma era totalmente independiente a España, y quiere seguirlo siendo, porque los catalanes no quieren sentirse independientes, sino que quieren serlo de verdad, y su seguridad también es importante, por ello la contratación de cerrajeros Sevilla profesionales.

En la actualidad son muchos los cerrajeros profesionales que intentan ser los profesionales ideales para la mayoría de los catalanes, los cuales son muy exigentes en materia de seguridad para sus bienes, ya que en relación a esta no escatiman gastos.

Hoy en día es tan importante para los catalanes la seguridad, como el ser libres, y es que es una cuestión de convicción, por esta razón es que la mayoría de los catalanes quieren la independencia de Cataluña de España, y para ello pretenden hacer la demostración con un referéndum.

Este referéndum que ya tiene fecha, el 1 de octubre, pretende tener carácter consultivo, esto con el objetivo de hacer que el mundo y el resto de España, entienda de una vez por todas, que lo que quieren quienes viven en Cataluña, es ser independientes.

Una decisión inconstitucional

Para el gobierno español, liderado por Mariano Rajoy pretende evitar a toda costa la celebración de este referéndum, ya que mas allá de los intereses evidentes que tiene el gobierno de impedir la realización del referéndum, está el hecho de que según las leyes, esta consulta no tiene respaldo.

El referéndum es de carácter inconstitucional, esta es la afirmación de la llamada oposición al referéndum, de manera que lo que buscaran los líderes del gobierno español es lograr que el referéndum no se realice por ningún motivo, y una forma de hacerlo es advirtiendo esta falta.

Ante los ojos del mundo, esta decisión de hacer un referéndum es de carácter democrática, y es apoyada por muchos, pero para otros países que tienen problemas semejantes, es una amenaza, ya que de darse esta consulta y posterior la independencia, muchos otros podrían tomar este ejemplo.

La realidad es que este es un hecho sin precedentes en España, y para muchos, se debe respetar la voluntad del pueblo de Cataluña, mas allá de cualquier otra ley, de manera que hasta hoy, el referéndum para los catalanes va, y va el 1 de octubre.

El tribunal constitucional ha aceptado ya una apelación ante la inconstitucionalidad que se está cometiendo por querer la comunidad de Cataluña de separarse de España, lo cierto es que esta es una medida que podría traer como consecuencia la no realización del referéndum.

Toca esperar a ver que será lo que pasara con esta situación, la cual tiene en real angustia a los catalanes, y también al gobierno español.


Suscríbete






Categorías

error: Content is protected !!