La política, la preocupación de los catalanes hoy

senado_01Históricamente en Cataluña la política no es una de las prioridades, y mucho menos era una preocupación, escenario que ha cambiado hoy en día, puesto que son muchos los catalanes los que han experimentado mucha ansiedad producto de la situación política actual.

Es lógico que los catalanes se preocuparan antes y ahora por la seguridad de sus bienes, pero no por la política, y es que en el caso de la seguridad, bastaba con contratar a cerrajeros en granollers profesionales, los cuales son muy buenos en Cataluña.

Con la ayuda de los cerrajeros, los catalanes podían sentirse siempre tranquilos, y es que al menos podían mantener a raya a los ladrones que intentan siempre perturbar la paz de los propietarios, pero afortunadamente con la ayuda de los profesionales eso ya no es un problema.

Lo que sí es un problema hoy para quienes viven en Cataluña, es su situación política, esto porque la misma ha llevado a muchos a tener que irse de la comunidad incluso, ya que no solo se ha perdido la paz, sino que muchos catalanes han perdido sus trabajos.

La situación política no solo se queda en ser independiente o no, sino que la misma se ha convertido también en una crisis económica y también social, lo cual llega a preocupar cada vez más a los catalanes.

 

Los medios de comunicación social y su influencia en los catalanes

Es cierto que la situación que se vive en Cataluña es de importancia, pero parece que los medios de comunicación exageran un poco, y es que en directo a diario se generan noticias sobre dicha situación, con lo que se puede incrementar la tensión para quienes viven en esta comunidad.

Cataluña está en el ojo del huracán noticioso, y es que esta es una noticia que no solo interesa en España, sino en el resto de Europa y del mundo, ya que una independencia como la que se busca en Cataluña, sería un hecho transcendental para la política de hoy.

La influencia que tiene una noticia como esta es de importancia, ya que España y también Cataluña tienen muchas relaciones políticas y comerciales con muchos otros países, los cuales podrían verse afectados de darse una separación.

Hoy en día las noticias se viven al momento, y sus reacciones también, por ello cualquier eventualidad, cualquier declaración de los actores de la política de Cataluña y España respecto al tema de la independencia, causa un gran revuelo en los principales medios de comunicación.

El internet como líder de la comunicación hoy ha hecho que la situación política que se vive en Cataluña se virilice, y es que las noticias sobre el proceso de independencia de Cataluña da la vuelta al mundo en solo segundos.

Para los catalanes es muy estresante tener que ser participes de esta situación, ya que todo lo que se habla, se lee y se escucha en esta comunidad tiene que ver con la situación política, el que pasara, como se resolverá, lo que podrían implicar cada decisión de los políticos.