La política, lo que puso en la palestra informativa a Cataluña

La comunidad autónoma de Cataluña nunca antes había sido tan polémica, esto noticiosamente hablando, y es que se trata de una comunidad que por la situación política, ha ocupado los principales titulares de la mayoría de los medios de comunicación nacionales e internacionales.

Cataluña se ha destacado por muchas cosas, entre ellas por su seguridad, y es que en esta comunidad los propietarios y también los visitantes se quedan muy satisfechos con este aspecto, y es que en ella los cerrajeros profesionales hacen muy buen trabajo.

De hecho Cataluña es también famosa por sus cerrajeros en barcelona, quienes tienen muy buena reputación, por esta razón en esta comunidad abundan muchos los profesionales de esta área, porque tienen mucha demanda y además muy buena remuneración por el buen trabajo que ofrecen.

En la actualidad son muchas las situaciones en las que los catalanes se destacan, entre ellas el deporte, las ciencias, la educación, y en muchas otras cosas, pero lo que ha sido de máxima cobertura mediática ha sido la situación política que se vive en la comunidad.

En Cataluña actualmente no se tiene un gobierno legitimo, sino que el que se tenía, liderado por Carles Puigdemont ha sido destituido de su cargo, y este junto a otros miembros de su gabinete han sido imputados por varios delitos, entre ellos el de sedición.

La comunidad de Cataluña se enfrenta a una de las situaciones políticas más graves de Europa, y es que esta tiene intenciones de separarse de España, país del cual ha formado parte desde hace muchos años, pero aunque se tengan razones, estos intentos de separación son inconstitucionales.

En España se tiene claro que lo que se pretende hacer desde Cataluña no tiene sentido legal, y por ello ellos, viendo que claramente hay una violación a la ley, en este caso a la constitución, han tomado decisiones que para muchos parecen radicales.

Hay en la actualidad quienes están a favor de Cataluña y quienes están a favor de España, ya que la percepción de la noticia a nivel internacional dependiendo del medio de comunicaron por el cual llegue la misma.

Definitivamente los medio de comunicación han tenido mucha influencia en la situación política de Cataluña, la cual presenta matices muy distintos en muchos medios, de manera que puede decirse que puede existir manipulación de la noticia.

 

La influencia del tema de Cataluña en la comunidad internacional

En otros países de Europa y de otros continentes, como América Latina, la situación de Cataluña ha sido de mucho interés, y es que esta ha servido de comparación en muchos otros temas que se han originado por la situación, como es el caso de Venezuela.

Cataluña y Venezuela han sido comparadas, porque se cree que son dos pueblos en donde no se han respetado los derechos humanos tras fuertes represiones en manifestaciones tras exigir la libertad, en ambos casos, pero las situaciones son muy diferentes.

Algunos han calificado al gobierno español de represor, otros le han felicitado por las actuaciones que ha tenido, de manera que cada país emite su opinión de acuerdo a su conveniencia y a cómo percibe la noticia de los medios de comunicación.