La situación política catalana y la seguridad de los ciudadanos

on

Cataluña es una región que desde hace muchos años está luchando por separarse definitivamente de España. En su lucha por independizarse han ocurrido sucesos que sin duda alguna han marcado un antes y un después en la historia de esta región.

Según encuestas y estadísticas son muchas los catalanes que están de acuerdo con esta idea. Pero esta se debería dar de manera constitucional, ya que para muchos las elecciones del 1O, según expertos son fraudulentas.

Lo cual ha llevado la economía de Cataluña a caer en picada, y no solo es preocupante la economía, sino que también la seguridad de los catalanes; de este tema estaremos hablando más adelante.

Pero para nadie es un secreto que para que un país funcione de manera correcta, los gobernantes deben garantizar a sus ciudadanos sus derechos fundamentales. Si esto no sucede se vería afectada negativamente la calidad de vida de los catalanes.

Situación política actual

Cataluña sin duda alguna atraviesa los peores momentos en la política, desde hace un mes se lleva a cabo el juicio donde se pretender condenar a todos los proces independentista, los cuales están siendo acusados por fraude y malversación de fondos.

Es importante destacar que no todos los responsables están siendo juzgados, ya que algunos de ellos se dieron a la fuga. Además de todo esto se suma el problema que ha dado los famosos lazos amarillos. Debemos recordar que estos lazos se colocaron en muchas zonas públicas de Cataluña en solidaridad con los presos políticos.

Esta situación agravo la situación de la región, pero en este paso mes por orden de un juez estos lazos tuvieron que ser quitados. Lo cual sin duda alguna causa un clima de tensión entre los habitantes de Cataluña.

Como afecta esta situación a la seguridad de los ciudadanos

En la actualidad la seguridad de los catalanes sin duda alguna se está viendo afectada por la situación política que atraviesa la región. Debemos destacar que no solo se trata de la seguridad económica que se ha perdido por el cierre de empresas, sino también la seguridad social.

Lamentablemente son muchas las personas que están siendo víctimas de los cacos, pero no solo en la calle, sino que también están vulnerando la seguridad de las casas, y esto se debe por que no se cuentan con sistemas de buena calidad. Para ello es necesario llamar a los cerrajeros de esta manera mejoramos la seguridad de nuestras casas.

Consejos para mejorar la seguridad en Cataluña

Si de verdad se quiere mejorar la seguridad no solo de los residentes, sino de los miles de visitantes que recibe anualmente la región de Cataluña. Es importan te que los políticos dejen de pelear entre ellos y empiecen a pensar en la seguridad de los ciudadanos.

Se debe implementar nuevas políticas que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos y ayuden a ser más productiva esta región. Creando más puestos de trabajo y reduciendo los niveles de la delincuencia de la mano de las autoridades policiales.