Lo que los catalanes olvidan con el tema del referéndum

  • 0

Lo que los catalanes olvidan con el tema del referéndum

Category : Sin categoría

Tal parece que para muchos catalanes, lo único que importa hoy en día es el referéndum, el cual no se critica, ya que personalmente pienso que todos los pueblos deben ser escuchados, y si es su voluntad ser una nación independiente, que así sea, pero todo debe darse en legalidad.

La situación del referéndum ha hecho que la mayoría de los catalanes se vuelquen a las calles en medio de protestas y asuman una posición concreta, o se está a favor o se está en contra, pero problemas graves que denuncian los cerrajeros, también deben ser importantes.

Puede ser que los cerrajeros en les corts digan que están perdiendo sus trabajos porque ya la gente no se preocupa por la seguridad de sus bienes, pero esto es algo que no es cierto, ye s que estos profesionales siempre tendrán trabajo, y es que la seguridad es importante en Cataluña.

Parece ser que a muchos catalanes se les olvido que la comunidad presenta otros problemas reales y que tal parece que a sus políticos se les olvida, de manera que se puede decir que entonces el ser independiente haría milagros y dejaría al olvido todos los problemas que hoy se viven.

En Cataluña siguen habitando muchas personas en paro desempleadas y sin un futuro prometedor, lo cual parece no preocuparles hoy a los políticos, los cuales se encuentran dedicados en exclusiva al tema de la independencia con la realización del referéndum de este primero de octubre.

No es que la independencia no sea prioridad, es cierto que este es un punto por el que se ha luchado desde antiguo y creo que es el momento de lograrlo, ya que es mucho lo que se ha tenido que trabajar para llegar a tener una fecha para el referéndum, pero hay otros problemas.

Entre los problemas que presenta Cataluña está la inseguridad, el desempleo, las mejoras en políticas sociales, la educación, entre muchos otros aspectos que forman parte del día a día de los catalanes, y que particularmente creo que son temas que no se deben abandonar.

Lo que pasará después de la celebración del referéndum

Lo que tiene más preocupado al gobierno español no es el hecho de la celebración del referéndum, hecho que sería en menor medida importante, sino lo que viene después, y es que para los catalanes, el tener el apoyo de la población es suficiente argumento para declarar la independencia.

Si es que se llega a proclamar una independencia, entonces la naciente república tendría que concentrarse en formular muchas leyes, y aunque ya se tiene un proyecto de nación, una vez obtenida la independencia esto es algo que se debe evaluar muy bien.

La esperanza de los catalanes esta puesta en el referéndum en el sentido en que creen que la vida será mejor para ellos leyes de la influencia del gobierno español, lo cual habría que ver, y en dado caso, los beneficios de ser una nación libre no se verán en corto tiempo.


Suscríbete






Categorías

error: Content is protected !!