Los hechos de octubre no fueron suficiente para la independencia

on

Muchas personas pensaron que con los hechos de octubre, el referéndum consultivo y la proclamación de independencia era el comienzo de un sueño de muchos en la comunidad catalán, logra la independencia, pero al parecer esto no fue suficiente.

Y es que aun hoy, el 2019 muchos se lamentan por el fracaso de este intento, que sin lugar a dudas ha sido lo más cerca que han estados los independentistas de lograr su cometido, pero que solo fue un sueño que se acabo muy rápidamente.

 

Consecuencias que se tiene que afrontar

Luego de los hechos del 2017, hay consecuencias que los independentistas tienen que afrontar, algunos de ellos, sus líderes, presos y a espera de juicios que los podrían tener por muchos años en prisión, además de ello, también está el hecho de que hay una gran cantidad de población decepcionada.

Y es que muchos catalanes pensaron en verdad que la independencia se podía lograr, por ello muchos de ellos hoy se sienten inseguros, y esto lo dicen en forma literal, porque han tenido que contratar cerrajeros Nou Barris profesionales para poder sentirse protegidos en su comunidad.

Porque luego del fracaso de octubre del 2017, muchos catalanes no quieren saber nada de política, y muchos, según los cerrajeros profesionales de la localidad, se han enfocado en dedicarse a otras cosas, como la seguridad de sus hogares.

 

Presos a los que se les acusa injustamente

Para muchos expertos en derecho penal aseguran que los presos políticos no son más que esos, victimas del gobierno central, el cual quiere castigar a estos políticos para que en el futuro a otros no se les ocurra seguir el camino de la independencia.

Pero la realidad es que según muchos catedráticos en derecho, estos presos, a los cuales se les acusa de rebelión, no tienen fundamentos sus acusaciones, ya que en estos hechos de octubre de 2017, no hubo violencia como para que se les pueda acusar de ser rebeldes.

Quizás hay un delito en ir en contra de la constitución, pero también se está en el derecho de poder hacer la voluntad del pueblo, así que es algo bien subjetivo que esperemos que en la corte se decida a favor de los políticos a los que se cree se acusa injustamente y que se exagera en los cargos imputados.

 

La desunión entre los independentistas jugó un papel muy importante

Quizás el hecho de que muchos independentistas están contrariados tuvo mucha influencia en como los hechos se vinieron suscitando, es por ello que quizás el error de no tener hoy una independencia sea de los mismos independentistas.

Pero hoy en día poder alcanzar una oportunidad de poder tener independencia sería mucho más difícil, y quizás tengas que pasar muchos años para que algo como lo que ocurrió en el 2017 se vuelva a dar, por ahora seguirá seguir esperando el desarrollo de los acontecimientos en la muy movida política catalana, la cual no piensa dar tregua.