Maneras de reciclar

on

El ser humano siempre ha estado volcado a la construcción de distintos tipos de aparatos o dispositivos que nos hagan la vida más fácil. En este caso, no solamente son hechos de un solo tipo de material, sino que existen muchísimos tipos. Estos pueden variar, siendo madera, vidrio, plástico, hule, cuero, entre otros.

Este tipo de materiales se usa para estos objetos, pero, ¿qué pasa cuando el objeto se deja de usar y solamente queda el material? Es importante saber que en algunos casos, estos materiales son muy dañinos para el planeta y que no podemos volver a utilizar.

Por lo menos, uno de estos, son las botellas de plástico. Estas se utilizan masivamente, con distintos usos. Estas se ven en todos lados, y el plástico a ser un material que no es biodegradable, lastima el ecosistema. Debido a esto, nos vemos en la necesidad de emplear el reciclaje.

  • El reciclaje como medio de protección del medio ambiente

Este tipo de materiales daña al medio ambiente, ya que se convierte en desecho, y además de esto, puede influir en los comportamientos de los animales. Por lo menos, el plástico en forma de aro que se usa para las latas o los llamados six packs, cuando la gente lo deja en la playa, los animales pueden quedar atrapados en estos, como las tortugas, haciendo que estas tengan un crecimiento deforme.

O además de que los peces se puedan encontrar uno de esos y morir por no poder moverse o escapar de estas “redes” improvisadas. Es por esto, que necesitamos que se recicle, ya que evitamos que los ecosistemas se vean afectados por la basura, y además de esto, hacemos que el ambiente se libere de estas cargas que fueron creadas artificialmente.

  • El reciclaje para diversos usos

Los lugares en donde podemos reciclar los materiales son en lugares particulares que son centro de acopio para estos, los cuales reciben miles y miles de objetos desechados. En varios casos, estos pasan por un tratamiento en los cuales los convierten en otro tipo de desecho, o simplemente se ven transformados en otros objetos, pero, ¿por qué no hacer esto en nuestras casas?

Nosotros en casa podemos volver a reutilizar todos estos materiales para usarlos en nuestro día a día. Por ejemplo, si queremos hacer adornos, podemos picar botellas de plástico y pegarlas juntas para hacer una flor, con pintura nos encargamos de que tengan el color que deseamos y con felpa le agregamos más detalles.

Podemos usarlos hasta para la seguridad. Podemos creas pequeños sistemas de alarma usando cuerdas, plástico, rocas, entre otros. Estos serían unos dispositivos detectores arcaicos, ya que no tienen elementos electrónicos. Además, podemos instalar redes de plástico como rejas protectoras de ventanas, y también dándole toques decorativos. Podemos ser nuestros propios “cerrajeros verdes”.

Es cuestión de tener creatividad, ya que son diferentes dispositivos los que puedes hacer. Además, de que siempre tenemos en nuestra casa maneras de reciclar ya que no es solo un material sino que son muchos. Lo que debemos es mantener el ambiente limpio.