Mezcla de culturas ¿muerte a la tradición?

on

Las grandes ciudades del mundo, incluida Barcelona, sufren de un problema en común; problema por llamarlo de alguna manera. Todas estas grandes ciudades son el objetivo de muchas personas que buscan emigra en la búsqueda de mejores oportunidades.

Es como ver en grandes ciudades como se rompe con el estándar, por ejemplo, en Barcelona uno camina por las calles e incluso puede escuchar personas distintas hablando leguas extranjeras.

El problema en si no es que venga más gente a una misma ciudad, muy a pesar de que las oportunidades se hagan mucho mas esquivas para los que ya vivimos aquí, sino más bien se trata de una situación de tradición. Un inmigrante no viaja solo, en sus maletas cargan sus propias costumbres y tradiciones que están poco dispuestos a dejar de lado.

Por poner un ejemplo característico, los chinos, donde estén en el mundo, celebran su año nuevo que es distinto al año nuevo en España y esa celebración se va convirtiendo en una fiesta popular; es una celebración que invade la cultura de nuestra ciudad.

Yo no digo que la mezcla de cultura sea algo negativo, de hecho, puede que enriquezca mucho la vida del ser humano, pero no cabe duda de que la tradición se ve afectada. Por ejemplo, acostumbres del pueblo catalán ya no son tan puras y originales, sino más bien son una mezcla de lo de antes con las nuevas tradiciones que han traído los inmigrantes.

Quizá en un futuro no veamos nada original en las grandes ciudades del mundo, pues son ciudades que se han he checo de todos.