Muere otro bebé en un hospital de Cataluña

Ya son tres los bebes prematuros que han muerto en el hospital Vall d’Hebron de Barcelona. Según los expertos del hospital esto es algo que pasa con regularidad y que no hay que alarmarse. Ya que los niños prematuros extremos contraen una bacteria llamada Klebsiella pneumoniae.

Las muerte de los dos bebes a finales de abril, dio paso a una investigación por parte del departamento de salud de la Generalitat, con el fin de esclarecer los hechos, a petición de los padres de la criatura.

Es importante resaltar que son ocho los bebes que tienen la bacteria, pero lamentablemente ya son tres lo que han muertos. Se espera que los demás niños puedan salir bien librados de esta situación que se presenta en el  hospital de Vall d´Hebron de Barcelona- Cataluña.

¿Qué es el Klebsiella pneumoniae?

La Klebsiella es una bacteria que se encuentra alojada en la flora intestinal de la mayoría de las personas, lo curioso es por lo general esta bacteria no causa daños a los portadores, ya que nos ayuda a hacer la digestión y nos ayuda a combatir otras bacterias.

Pero también es importante destacar que para algunas personas esta bacteria puede ser muy dañina porque puede causar infecciones en el pulmón o los intestinos. Una de sus variantes más conocidas es Klebsiella pneumoniae, que se contagia en los hospitales.

Cabe destacar que esta variante es muy peligrosa, ya que puede producir graves infecciones he incluso puede causar la muerte. Situación que se ha presentado en un hospital de Cataluña. Según la información dada por los expertos esta infección se agrava por el uso constante de antibióticos.

Ya que esto favorece la resistencia de la bacteria, cabe destacar que esta es conocida como una superbacteria.

¿Es responsabilidad del hospital esta situación?

Este es un tema muy delicado, ya que está ligada la muerte de tres bebes. Para los padres de las criaturas sin duda alguna la responsabilidad es completamente del hospital. Ya que este instituto debe garantizar la seguridad de sus pacientes.

Así como en nuestra casa la seguridad está garantizada, en el hospital Vall d’Hebron de Cataluña también  se debe hacer. Sabemos que en el caso de las casas solo es cuestión de llamar a los cerrajeros y asunto resuelto.

En el caso de los hospitales es más complicado pero se debe buscar una solución para que esto no siga pasando, y no se ponga en peligro la vida de los niños.

Como evitar este tipo de situación

Para evitar el contagio de la súper bacteria Klebsiella pneumoniae, es de vital importancia que se extreme las medidas de control sanitario, tanto para los padres que tienen contacto nos los neonatos como también del personal médico.

Por otra parte también se debe investigar para encontrar el foco de infección y erradicarlo, de esta manera se evita poner en peligro la vida de los neonatos y de cualquier persona que pueda contagiarse con esta bacteria que puede llegar a ser mortal.