No gastes en cuadernos nuevos, haz uno reciclado

on

cuadernos recicladoPara estudiar y para muchos trabajos hace falta el uso de cuadernos, lo cual no siempre es accesible para muchos, y es que los cuadernos pueden llegar a ser muy costosos en muchos países, especialmente en Latinoamérica y en muchos países de África, por lo que hay que buscar otras opciones.

Y esas opciones implican tener la ayuda del reciclaje, el cual no solo hace que se pueda ahorrar mucho dinero, sino que también se cuida al medio ambiente, es por ello que al realizar un cuaderno con papel y otros materiales reciclados, todos ganan.

La seguridad de que el producto esperado cumplirá sus funciones

Es muy importante que cuando se recicla cualquier cosa, se tenga seguridad, porque hay muchas situaciones en las cuales no es seguro reciclar, esto porque la utilización de dicho producto reciclado pudiera traer graves consecuencias en la salud de las personas que los utilizan.

De manera que la seguridad esta ene le reciclaje y está en los bienes también, por ello los cerrajeros, especialistas en seguridad de bienes recomiendan siempre que se lleven a cabo siempre acciones que no pongan en riesgo la vida de quienes van a utilizar los bienes.

En el caso de la seguridad de los bienes los cerrajeros en Blanes recomiendan que los elementos de seguridad que se utilicen para lograr dicha seguridad, sean elementos de calidad, los cuales deben tener certificaciones que los aprueben para su uso.

Asimismo, en el reciclaje es importante estar seguros de que esos elementos que se van a utilizar serán del todo seguros, por ejemplo, para realizar un cuaderno se necesita de papel, y este debe ser apto para la utilización de la personas.

Estos son los materiales que se necesitan para hacer un cuaderno reciclado:

  • Papel, este puede ser rayado o no, también puede ser que el mismo este impreso, en ese caso es importante revisar que la tinta que se ha utilizado para la impresión esté libre de sustancias altamente toxicas.
  • Cartón duro, el cartón duro se utiliza para dar un resguardo a las hojas, y es que sería como las tapas de los mismos, por ello es importante que el mismo sea un poco grueso, y no utilizar uno fino que pudiera no dar la seguridad que se necesita para las hojas.

Hay que evitar que el cartón tenga grapas u otros elementos que pudieran poner en riesgo a quienes van a utilizar este cuaderno, por lo cual se prefiere que este liso, una buena forma de obtener este cartón es de las cajas de cereal para el desayuno.

  • Aguja e hilo y grapas, es muy importante contar con algún elemento que pueda sujetar las hojas recicladas, para lo cual se puede utilizar aguja e hilo, pero también se pueden utilizar grapas.

Como se puede ver, todos los materiales para hacer un cuaderno reciclado son muy fácil de conseguir, las hojas pueden ser de trabajaos anteriores y quizás en casa tengas muchas o tus padres en casa, de manera que no hay que gastar mucho para poder ir a la escuela.