Razones para visitar piscinas naturales en Cataluña

Si estás pensando tomar unas buenas vacaciones, te recomiendo que te des una vuelta por Cataluña. Esta es una región que  sin duda alguna tienen mucho que ofrecer a sus visitantes. La mayoría de las personas las visitan por su diversidad de actividades.

Ya que en ella pueden encontrar desde hermosas playas, hasta montañas donde podrás esquiar acompañados de familiares y amigos.  Una de las actividades que es preferida tanto por adultos como por niños.

Les hablo de las piscinas naturales, en Cataluña existen una gran cantidad de estas piscinas en donde podrás pasar momentos inolvidables rodeados de bellos paisajes. Hoy en día son muchas más las personas que viajan a esta región para darse un baño en estas piscinas de singular belleza.

Las mejores piscinas naturales de Cataluña

Como ya hemos dicho anteriormente, Cataluña cuenta con varias piscinas naturales entre las más concurridas tenemos:

  • La Fontcalda (Tarragona) una de las piscinas naturales más populares de Cataluña, se encuentra entre la montañas y es un lugar sorprendente para las personas que realizan senderismo.
  • Gorg Blau (Girona), otra de las piscinas más populares entre los amantes del senderismo, sus aguas de un color azul intenso y de temperatura helada es una gran lugar para escaparse de la rutina.
  • Piscina natural de Cantonigrós (Barcelona) después de una excursión de 20 minutos aprox. Tienes acceso a esta bella piscina natural, la cual se encuentra en una cueva, y es acompañada por una cascada de agua de 15 m de altura, la cual hace a este lugar uno de los preferidos por los turistas y lugareños.

Beneficios del baño en ese tipo de piscinas

Son muchos los beneficios que sin duda aporta a nuestra salud el baño en piscinas naturales, en primer lugar es una piscina que favorece a nuestra piel, ya que no contiene químicos que podrían causarnos alergias.

Debemos estar conscientes que las piscinas de ciudad utilizan químicos para evitar la presencia de microorganismos contaminantes del agua, en las piscinas naturales se utilizan plantas acuáticas que se encargan de eliminar los agentes contaminantes.

Por otra parte el baño en este tipo de piscina sirve para desconectarnos del mundo y liberar el estrés, ya que al estar rodeado de naturaleza podemos encontrar paz, y tranquilidad, ten presente que estas piscinas se localizan en zonas boscosas alejadas de la ciudad, donde se acceden a ellas mediantes senderos.

Consejos para bañarse en las piscinas naturales

Para bañarse en piscinas naturales se deben tener en cuenta varios aspectos importantes para mantenernos seguros, para nadie es un secreto que en estos lugares han ocurrido accidentes, que son provocados por los bañistas.

Debemos tener en cuenta que nuestra seguridad personal dentro y fuera de nuestras casas es importante. En nuestras casas recurrimos a los cerrajeros para que sean estos los que nos ayuden a mejorar los sistemas de seguridad.

Mientras que fuera de casa somos nosotros los encargados de mantenernos seguros, evitemos realizar acciones que nos pongan en peligro, para ello es importante respetar al medio ambiente y bañarnos en estas piscinas cuidando de no contaminarlas.